Convivencia Escolar Coeducativa del proyecto escolar «La Igualdad en mi escuela» con 230 estudiantes de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava

La puesta en marcha del proyecto coeducativo “La Igualdad en mi Escuela” fue propuesto ya hace seis años por el Área de Igualdad Municipal al ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Y dirigido a todo el alumnado de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava que, en el año 2016, iniciaban la etapa de Educación Primaria. 

Proyecto coeducativo “La Igualdad en mi Escuela”

“La Igualdad en mi Escuela” tiene como objetivo conseguir que niños y niñas capten de forma progresiva, a lo largo de los 6 cursos de esa etapa educativa, la necesidad de hacer cotidianas las relaciones en igualdad y con ello que la sociedad en la que mujeres y hombres conviven, sea más justa y democrática.

Es importante mencionar que, gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el pasado 8 de junio se ha podido realizar,  en el camping Puente de Retama en la Puebla de Don Rodrigo, una de las actividades más importantes de este proyecto, la jornada de convivencia escolar coeducativa «La igualdad en mi escuela».

230 alumnos y alumnas de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava

Una actividad que ha servido de colofón  de este proyecto y en la que se han reunido  230 alumnos y alumnas de sexto de primaria de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, su profesorado y las trabajadoras del Centro de la Mujer para compartir en un día pleno de actividad lúdica y coeducativa de sensibilización y prevención, con el objeto de seguir avanzando, desde la infancia, en el camino hacia la igualdad y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Área de Igualdad municipal queremos manifestar «nuestro máximo agradecimiento a los equipos directivos y a su profesorado, a las familias y, sobre todo, a este alumnado con quienes tantas cosas hemos compartido y aprendido en estos seis años y sólo nos queda desear que su tránsito por la nueva etapa educativa esté llena de éxitos en lo académico y que en su vida personal los valores de igualdad y contra la violencia de género«.

Niñas y niños que son el futuro

Desde la Concejalía de Igualdad y el Área de Igualdad municipal continuaremos trabajando y colaborando en el ámbito educativo con nuevo alumnado pero con las mismos objetivos porque creemos firmemente que, como se refleja en la redacción del proyecto «La igualdad en mi escuela».

«Las niñas y los niños no son solo el futuro, son un presente con capacidad de observación, con capacidad de reflexión, con capacidad de decisión, con capacidad de sorprendernos y apoyar nuestros aprendizajes, porque los suyos están empezando y tienen derecho a construirse en igualdad».

La entrada Convivencia Escolar Coeducativa del proyecto escolar «La Igualdad en mi escuela» con 230 estudiantes de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba