Convenio de actuación para prevenir incendios forestales entre la Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de prevenir los incendios forestales que tanto daño causan, el pleno de la Diputación de Ciudad Real en su sesión ordinaria de esta mañana, aprobó el articulado de un convenio de actuación específico que suscribirá el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para prevenir incendios forestales con la realización de tareas de mantenimiento y adecuación de caminos de titularidad municipal.

Convenio de actuación para prevenir incendios forestales

Con esta iniciativa, se busca mejorar las infraestructuras viarias rurales que dan acceso a los montes para facilitar la labor de los medios de extinción dentro de los términos de Cabezarados, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Solana del Pino, Puebla de don Rodrigo y Piedrabuena.

Se trata de seis actuaciones sobre caminos que, además de uso forestal, son utilizados con carácter público y social. Se da la circunstancia de que dos de ellos también acreditan prácticas turísticas. Así lo ha explicado Caballero, quien ha remarcado que es necesario facilitar el acceso de camiones góndola de gran volumen en caso de que se produzca un incendio en el monte.

La institución provincial compromete la aportación de 269.299,57 euros en dos anualidades, 194.780,60 en 2022 y 74.518,97 en 2023. El presupuesto total se ha fijado en 1.538.854 euros, por lo que la cantidad restante, 1.269.555 euros, se obtendrá con cargo al presupuesto del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y a los fondos de la Administración General del Estado.

La entrada Convenio de actuación para prevenir incendios forestales entre la Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Desarrollo Sostenible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba