Condenan los  actos vandálicos en señales contra la violencia de género en Miguelturra

Hechos vandálicos se han cometido sobre las señales con mensajes sensibilizadores contra la Violencia de Género en Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha denunciado y lo condenan, la concejalía de Igualdad y el equipo técnico del Centro de la Mujer de la localidad.

Condenan hechos vandálicos en señales contra la violencia de género

Condenan contundente de estos hechos vandálicos pues son manifestaciones de odio, que atentan contra la legislación nacional e internacional vigentes.

Estos hechos no deben pasar inadvertidos socialmente y hay que rechazarlos y denunciarlos como delitos que no pueden ampararse en la libertad de expresión.

Queremos seguir insistiendo en que la Violencia de Género, la ejercida contra las mujeres por el solo hecho de serlo, «Sí Existe» y sobre todo que la Violencia Machista es un delito tipificado por nuestro ordenamiento jurídico.

Miguelturra no tolera la violencia de género

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se han producido, desde 2003, 1.174 asesinatos machistas: 46 menores y 1.128 mujeres. Además 330 menores han quedado en situación de orfandad por violencia machista.

Por respeto tanto a las víctimas como a sus familiares apelamos a toda la ciudadanía para seguir manifestando que Miguelturra no tolera la violencia contra las mujeres.

Desde la Concejalía han  pixelado la imagen para condenar gráficamente estos hechos vandálicos y no dar publicidad al texto tras el acto vandálico.

La entrada Condenan los  actos vandálicos en señales contra la violencia de género en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba