El pasado domingo se celebró en Tomelloso (Ciudad Real) la procesión de San Isidro y la ofrenda floral, dentro de las fiestas en honor al patrón de los agricultores. En ella participaron más de medio centenar de tractores, autoridades, miembros de la Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Perdón”. La imagen de San Isidro fue trasladada desde la parroquia de la Asunción hasta su ermita, acompañada por la imagen de Santa María de la Cabeza, recibiendo el homenaje de los participantes en el desfile.
En el desfile también participaron la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, junto a otros miembros del equipo de gobierno, representantes de los grupos de la Corporación Municipal, el pregonero 2023, Ángel Bernao, el Labrador de Honor, Ramón López, y los presidentes de las hermandades de la “Virgen de las Viñas” y de San Antón.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana con una chocolatada y concluyó con una animada fiesta romera en el recinto de la ermita, donde se entregaron los premios de los diferentes concursos celebrados con motivo de las fiestas en honor al patrón de los agricultores: el II Concurso de Petanca San Isidro, el IV Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque y el II Concurso Regional de Habilidad con Tractor.
Hoy lunes, festividad de San Isidro, se celebrará a las 20:30 h. en su ermita la solemne función religiosa en su honor y misa de difuntos, además de la imposición de medallas al Labrador 2023 y los nuevos hermanos.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso.