‘Concilia en vacaciones’ ha llegado este verano a más de 100 familias de Manzanares beneficiado a cerca de 150 niñas y niños

La conciliación de las familias es un tema importante para Manzanares (Ciudad Real) en donde el Plan Corresponsables a través de su programa ‘Concilia en vacaciones’ ha llegado este verano a una centena de familias de la localidad. Sin duda un éxito, por la alta demanda en este período estival.

Programa ‘Concilia en vacaciones’

El programa  ‘Concilia en vacaciones’ se ponía en marcha el 22 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales, y finalizará el próximo 7 de septiembre.

Un recurso que se enmarca, como hemos dicho, dentro del Plan Corresponsables y que sirve para facilitar la vida laboral, familiar y personal durante el verano. A lo largo de estos meses, han pasado por este servicio cerca de 150 niñas y niños -entre los 3 y los 16 años- y se ha logrado dar cobertura a más de 100 familias de la localidad.

Así lo ha destacado la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, que ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de esta escuela de verano: “nos llena de satisfacción porque una vez más vemos que llegamos a las familias de Manzanares, que cubrimos sus necesidades y no dudan en año tras año en confiarnos el cuidado de sus hijos e hijas.

Debido a la alta demanda, este verano se han habilitado dos dependencias municipales: la sala multiusos del Centro de la Mujer y la ludoteca del Centro Social Nuevo Manzanares, que han acogido este servicio en horario de 7:15 a 15:15 horas. Asimismo, se han contratado a cinco profesionales, lo cual “ha servido también para generar empleo en la localidad”, ha señalado Carrillo.

El Plan Corresponsables sigue durante el curso

Tal y como ha señalado la responsable del área, el Plan Corresponsables tendrá continuidad durante el curso. De esta manera, se seguirá ofreciendo en los días laborables no lectivos, como pueden ser puentes, vacaciones de Navidad o de Semana Santa. Asimismo, se mantendrán el programa de atención domiciliaria, dirigido a niñas y niños de 0 a 16 años; y, a partir del 1 de septiembre, la bebeteca -de 0 a 3 años- ubicada en la Escuela Municipal Infantil de la Carretera de La Solana.

Por otro lado, como ha sucedido a lo largo de este último año, el área de Políticas de Igualdad pondrá a disposición de la ciudadanía un recurso de conciliación para actos y eventos puntuales. Así el viernes 9 de septiembre, coincidiendo con el espectáculo ‘We love Queen’ en el Gran Teatro, las familias con hijos e hijas de 3 a 16 años podrán contar con este servicio gratuito (en horario de 20:00 a 22:30 horas).

El formulario para solicitarlo se debe rellenar vía telemática en la web municipal, en el apartado ‘Inscripciones en línea’. Para más información, pueden dirigirse al Centro de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas; por correo electrónico a: [email protected]; o por teléfono al: 926 61 15 58 o 630 816 555.

La entrada ‘Concilia en vacaciones’ ha llegado este verano a más de 100 familias de Manzanares beneficiado a cerca de 150 niñas y niños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba