Concentraciones antitaurinas este fin de semana en Daimiel y Alcázar de San Juan por la Asociación cult. Antitaurina de Ciudad Real

El sábado 3 de septiembre se celebró de nuevo concentración en Daimiel, con una treintena de personas asistentes y la colaboración de la Asociación animalista Defensa Animal Daimiel. El domingo, también frente a la plaza de toros, en Alcázar y por quinto año, con una afluencia de 90 personas aproximadamente y el apoyo de la protectora Animalcazar.

En ambos actos pidieron el fin del maltrato animal en todas sus formas, focalizandose en la tauromaquia, la que consideran anacrónica, vergonzosa, violenta y que fomenta la normalización de la violencia. La asociación subrayó que vuelven «a estar aquí para recordar que los animales que van a matar en la plaza no están solos, para gritar que son seres sintientes, para aclarar que todos los animales son iguales, parar quererlos libres y vivos, lejos de tradicionales riegos de sangre y dolor».

Rechazaron el uso de dinero público por parte de los Ayuntamientos para subvencionar y promocionar la muerte de los trece animales que utilizaron en los dos festejos taurinos, recordando que solo Daimiel este año ha destinado más de 19.000 euros. Añadieron que seguirán volviendo a estos municipios, frente a la plaza de toros pese a que las autoridades les ordenan cada vez colocarse más lejos de la entrada por su propia seguridad, así como instaron a la gente a movilizarse y acudír a las concentraciones para mostrar el rechazo que hoy día es mayor a la tauromaquia.

MANIFIESTOS

DAIMIEL

«Despues de tres largos años, hemos vuelto al pie de la Plaza de toros de Daimiel, donde dentro de unos minutos, comenzara uno de los espectáculos mas dantescos de nuestra era. La masacre y tortura de 6 animales, Herejote, Moñito, Mediopelo, Bergoñoso, Milenario y Palmireño.

Seis animales arrancados de su dehesa, de su tranquilidad y hogar. Seis animales asustados y desconocedores de su suerte. Seis animales obligados a mostrar fiereza a través del miedo y dolor. Castigados hasta la muerte por un hombre de dudoso honor y valentía.

No, no es, una lucha justa, aun menos de igual a igual, no es un hombre contra una bestia…  Como tanto defienden y alardean.  La realidad dista mucho de esto.

Son 6 toros, desorientados, cansados y obligados a participar en un juego que ninguno elegiría.

6 toros que serán usados para saciar el egocentrismo y sed de sangre de una masa embrutecida por la violencia y el alcohol.

6 animales cansados, desorientados, a los que llevar a la mas horrible de las muertes en nombre de un falso arte.

Nuevamente, en una de sus medidas desesperadas por rejuvenecer a su público, vemos como los más pequeños de la casa, son invitados gratuitamente a estos eventos, o rebajando las entradas a la mitad para los menores de 15 años.  Desoyendo nuevamente las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU de alejarlos de la tauromaquia. 

Este año, además, el Ayuntamiento se gastará, con el dinero de nuestros impuestos, 26600€ sólo en el arreglo de parte de la plaza, fachada, capilla y enfermería.

No negamos que haya que mantener en buen estado un edificio público, pero nos llama la atención que el concejal explique que estos arreglos forman parte del proyecto que presentó la Peña Taurina en los presupuestos participativos, proyecto que por cierto quedó en segundo lugar y por tanto no fue aprobado. ¿Es esto una desobediencia a lo votado por todos los daimieleños y daimieleñas?

A esto nos queda por sumar la terrible cifra de casi 20,000€ usados para sufragar la feria taurina, que llenan los bolsillos del empresario taurino a cargo, sin entrar en otros gastos aparte como la publicidad…

También desearle una pronta recuperación al torero Canales Rivera por la cogida sufrida hace poco en retuerta del Bullaque. Y así como también invitar a la reflexión sobre la cantidad de victimas humanas cobradas por la tauromaquia, familias sesgadas por una tradición anacrónica…

Volvemos, y volveremos de nuevo, no nos cansamos de luchar por lo que es justo y dar voz a la razón, a la ética y los animales que perecen año tras años en estas plazas cada vez mas vacías.

Agradecemos a todas las personas valientes y con corazón que se han acercado esta tarde a acompañanos. (Nombrar aquí a Defensa Animal Daimiel, y asociaciones participantes).

No pararemos hasta que toda plaza, quede vacía.

ALCÁZAR DE SAN JUAN

«Un año más, septiembre de 2022, nos concentramos ante esta plaza de Alcázar, donde esta tarde torturarán hasta la muerte a siete animales, con el apoyo y colaboración de este Ayuntamiento. Con una “promoción niños” para menores de 15 años; pese a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, y de expertos psicólogos y psicólogas, de evitar la participación de cualquier menor en eventos taurinos por su violencia y los efectos perniciosos que puede conllevar a nivel físico y mental.

De nuevo recordamos que en Alcázar el movimiento antitaurino se conoce al menos desde el año 1983. En esas fechas, un grupo de ecologistas, con principios animalistas, ya concienciaban, y ya protestaban frente a las autoridades por la entrada de menores a estos espectáculos violentos; autoridades que a día de hoy siguen haciendo oídos sordos.

Casi 40 años después, aquí seguimos varias personas, más y menos jóvenes, de Alcázar y de toda la provincia, poniendo voz a los animales explotados y asesinados para diversión de una parte de la población.

Agradecemos a todas las personas valientes y con corazón que se han acercado esta tarde a acompañarnos. (Nombrar aquí a Animalcazar, y asociaciones participantes).

¡ TAUROMAQUIA ABOLICION!»

La entrada Concentraciones antitaurinas este fin de semana en Daimiel y Alcázar de San Juan por la Asociación cult. Antitaurina de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba