Concentración antitaurina en Alcazar de San Juan el 4 de septiembre por la Asociación Cult. Antitaurina de Ciudad Real

Este año la ACACR vuelve a convocar a los vecinos de la localidad y municipios adyacentes a concentrarse en rechazo al maltrato animal y, en concreto, a las corridas de toros en Alcazar de San Juan. La presidenta de la ACACR, Estefanía Navas, recuerda que «Alcázar es una de las tres localidades ciudarealeñas que más animales utiliza y sacrifica en sus plazas cada año, donde se ven corridas, novilladas, festivales taurinos e incluso becerradas disfrazadas de clases prácticas de la escuela de aprendices a matadores de toros. Todo bajo el apoyo de algunos representantes institucionales que, haciendo uso de su cargo público, publicitan sus intereses privados e individuales basados en el uso y matanza de los animales«.

Una vez más, cuenta con el apoyo y colaboración de la protectora Animalcazar y sus voluntarias, «junto a ellas, queremos poner voz a los seis animales que matarán ese día en la plaza y recordar al Ayuntamiento que, año tras año, somos más los que pedimos el cese de la sangre en Alcázar de San Juan«, apunta.

La concentración, aceptada por la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, comenzará a las 17:30 horas frente a la plaza de toros del municipio. Por último, añade «como siempre, este rechazo será pacifico como de costumbre, el lado violento está dentro de la plaza».

La entrada Concentración antitaurina en Alcazar de San Juan el 4 de septiembre por la Asociación Cult. Antitaurina de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba