Concentración ante la planta de Jamones Nico en Ciudad Real para exigir la readmisión de un trabajador despedido y la vuelta de otros dos de ETT

Concentración ante la planta de Jamones Nico en Ciudad Real para exigir la readmisión de un trabajador despedido y la vuelta de otros dos de ETT

Este mediodía, una concentración compuesta por una veintena de empleados de Jamones Nico junto a varios representantes sindicales de CCOO ha tenido lugar frente a la planta de la empresa en Ciudad Real. El motivo principal de esta protesta es expresar su rechazo a lo que consideran actitudes antisindicales por parte de la dirección de la compañía, además de exigir la readmisión de un trabajador despedido recientemente y la reincorporación de otros dos empleados procedentes de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

La manifestación contó con la presencia de los secretarios generales de CCOO-Ciudad Real y CCOO-Industria de la provincia, José Manuel Muñoz y David Vera, respectivamente. Curiosamente, la participación fue notablemente alta a pesar de que la plantilla de turno fue significativamente reducida hoy. Según los organizadores, esta reducción se debió a que la dirección de Jamones Nico decidió otorgar el día libre a una gran parte de los trabajadores y a todos los empleados de ETT en respuesta a la convocatoria sindical.

David Vera, en representación de CCOO-Industria, declaró que los despidos y la terminación de contratos que se han estado produciendo en Jamones Nico son, en su opinión, totalmente injustificados. «Exigimos a la dirección que rectifique sus acciones», afirmó. Vera también cuestionó la coherencia entre las recientes declaraciones de satisfacción del responsable de Jamones Nico respecto a su equipo y la posterior decisión de despedir a empleados que, según el sindicato, han contribuido significativamente al crecimiento de la empresa.

Desde CCOO, se ha hecho un llamado al responsable de Jamones Nico para que revierta las decisiones de despedir al trabajador afectado y de no contar más con los servicios de los dos miembros del personal de ETT, instándole a reincorporarlos a la plantilla.

José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO-Ciudad Real, destacó que este caso no es aislado, sino parte de una tendencia preocupante en la provincia donde las empresas responden con despidos ante las reivindicaciones laborales. «Vamos a ser contundentes. No nos van a callar. Tanto en Brahm como en Nico Jamones, seguiremos reivindicando nuestros derechos», sentenció Muñoz, haciendo eco de las palabras de Marcelino Camacho: «Ni nos doblaron, ni nos domaron, ni nos van a domesticar».

Este episodio subraya la tensión existente entre algunos sectores empresariales de Ciudad Real y los representantes sindicales, quienes luchan por una mayor democracia y participación en las decisiones que afectan directamente a las condiciones laborales de los trabajadores.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Desvelan Trampas de los Jóvenes de Arousa en Reacción en Cadena

En el conocido concurso Reacción en Cadena, una repentina...

La inminente revancha de Dogan y Yildiz se avecina con fuerza

En el emocionante universo de la serie turca "Pecado...

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...