Concedida la licencia de obras para la reforma integral de los juzgados de Manzanares

El ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha concedido la licencia de obras al Ministerio de Justicia, para agilizar la ejecución de las obras para el acondicionamiento y la reforma integral de los Juzgados de la localidad, una vez que estén adjudicadas.

Manzanares concede licencia a obras en los juzgados locales

Estas obras incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021, son una importante inversión del Gobierno de España que, según destaca Laura Carrillo, atiende a la demanda de los trabajadores de este inmueble que “venía presentando múltiples deficiencias”.

El presupuesto de ejecución material estimado es de más de un millón y medio de euros y el tiempo previsto, de unos 18 meses. Una reforma que se suma a las que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el entorno del Gran Teatro y que suponen una “considerable mejora en la zona”.

Se han adjudicado contratos de suministro de materiales

La concejala Portavoz ha enumerado las actuaciones que contempla el proyecto, como la reforma del muro perimetral del edificio; la sustitución de los acabados y sanitarios, instalaciones de abastecimiento y ventilación; la renovación de la iluminación y la instalación de placas solares para el agua caliente; así como la ejecución de todas las obras necesarias para mejorar la accesibilidad del edificio, como la instalación de un ascensor que comunique todas las plantas o la revisión, y acondicionamiento de todos los recorridos internos.

Siguiendo con las obras de titularidad municipal, han quedado libradas por el servicio técnico las certificaciones número 9 del proyecto básico de ejecución, acondicionamiento, acabado e instalaciones de la Casa de Josito; y número 1 de las obras de suministro eléctrico y ejecución de dotación de suministro de agua y alcantarillado de la ampliación del recinto ferial de Manzanares. Asimismo, se han adjudicado contratos de suministro de materiales y para la instalación de luminarias más eficientes en el entorno del Gran Teatro.

Aprobado contratación y pliego de cláusulas para arreglo de caminos

Otro de los acuerdos más relevantes aprobados en las últimas fechas tiene que ver con la licencia de actividad y de primera utilización a dos plantas fotovoltaicas, denominadas: ‘Casas de Don Pedro I’ y ‘Casas de Don Pedro II’.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas del ‘Plan de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras viarias agroturísticas municipales’, para el arreglo de caminos. El presupuesto asciende a 84.000 euros de los cuales 43.000 estarán subvencionados por la Diputación de Ciudad Real.

La entrada Concedida la licencia de obras para la reforma integral de los juzgados de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba