Con la procesión de la Virgen del Mayor Dolor iniciará este fin de semana la Semana Santa 2022 de Puertollano

La salida procesional de la Virgen del Mayor Dolor y de Jesús entrando en Jerusalén así como un pasacalles de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan darán inicio a la celebración de la Semana Santa en Puertollano (Ciudad Real).

Procesión de la Virgen del Mayor Dolor

Hoy a las 20 horas, saldrá en procesión la imagen Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia desde la parroquia de San Antonio de Padua, que recorrerá las calles de la barriada Libertad, y coincidiendo con el cincuenta aniversario del templo subirá hasta la plaza de Vía Crucis, en recuerdo de su origen en la desaparecida capilla de Cruz Roja.

El sábado, 9 de abril, 12 horas, la Agrupación Musical Discípulos de San Juan ofrecerá un pasacalles con su repertorio desde la plaza Constitución, Aduana, Paseo de San Gregorio, Vélez,  plaza Villarreal, Calzada y Teniente Giraldo.

El Borriquillo

La Semana Santa de Puertollano comenzará oficialmente el Domingo de Ramos, con la salida procesional a las 12 horas de la imagen Nuestro Padre Jesús entrando en Jerusalén de la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una procesión que recorrerá las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital y plaza de la Asunción.

La entrada Con la procesión de la Virgen del Mayor Dolor iniciará este fin de semana la Semana Santa 2022 de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba