El 30 de abril, los habitantes de Corral de Calatrava (Ciudad Real) disfrutaron por primera vez de la «bajada» de San Isidro a la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación. Esta tradición, que se ha institucionalizado para los próximos años, consiste en trasladar la imagen del santo en procesión desde su ermita hasta la iglesia, culminando con una eucaristía y el canto de plegarias por la lluvia necesaria para los campos.
Más de un centenar de personas participaron en este acto simbólico que marca el inicio de las festividades en honor a San Isidro, que se celebrarán el próximo 15 de mayo. A partir de ahora, la fecha seleccionada para el traslado en procesión del Santo Patrón de Corral de Calatrava será el 30 de abril, coincidiendo con el tradicional canto de los mayos en la localidad.
Destacan especialmente los labradores de la zona, que pidieron a San Isidro la lluvia necesaria para los campos y la buena cosecha, en un gesto que demuestra la importancia de la agricultura para esta comunidad.
Esta nueva tradición añade un atractivo más a las celebraciones en honor a San Isidro en Corral de Calatrava, en la que se mezcla el fervor religioso con la cultura popular y las costumbres locales. Sin duda, la «bajada» de San Isidro a la Parroquia ha sido todo un éxito y será un evento esperado por los habitantes de la localidad en los próximos años.