Con el guiso de ternera se ha renovado el Santo Voto a la Virgen de Gracia en Puertollano ayer 1 de junio

Con la elaboración y reparto del guiso de ternera que han disfrutado cientos de puertollaneses se ha renovado el Santo Voto a la Virgen de Gracia, y se ha cumplido con el rito marcado desde las generaciones de siete siglos.

Elaboración y reparto del guiso de ternera

Luego de presidir la misa en la parroquia, celebrada en presencia de la corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real), párrocos y representantes de las hermandades de la Virgen de Gracia, el obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar, ha bendecido el guiso  preparado en diecisiete ollas con 1.500 kilos de ternera, 2.000 de patatas, 150 de tomate, 100 de cebolla, 20 de ajo,  180 litros de vino, pimientas y especias.

Un proceso de elaboración de guiso de ternera, que los cocineros de Natural Food Lab comenzaron a las seis de la mañana y tras cinco horas de cocción en fuego de leña se iniciaba el envasado de las seis mil raciones cuyo reparto ha iniciado el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a las concejalas del equipo de gobierno y mujeres de la Asociación Santa Agueda.

Había ganas de revivir esta tradición y de ahí que cientos de personas se situaran a lo largo del Paseo de El Bosque para conseguir su ración y los últimos bollos bendecidos de una fiesta que el alcalde, Adolfo Muñiz, ha calificado con la más tradicional, más generosa y enraizada de la ciudad.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, tras la finalización de la fiesta ha agradecido la implicación de colectivos y del voluntariado para el normal de desarrollo de esta celebración, desde las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, a Santa Agueda, Aldabón, voluntarios del Instituto Virgen de Gracia y Protección Civil, entre otros.

Nuevas inversiones

Una fiesta con la degustación del guiso de ternera, que coincide con el anuncio de Repsol de una inversión en Puertollano de 105 millones de euros en la construcción de la primera planta en España de fabricación de polietileno de ultra alto peso molecular.

El alcalde calificó a esta como una gran noticia de las “que debemos esperar de aquí en adelante”, al igual que el descenso del desempleo en el último mes en 114 personas, una cifra con la que se reduce la brecha del paro y con la que Muñiz confesó que no se sentía satisfecho y por ello hay que “seguir trabajando para mejorar las condiciones de empleo y de vida de nuestra ciudad”.

Evento internacional de hidrógeno verde en septiembre

Adolfo Muñiz adelantó que dentro de este momento dulce, importante y crucial que vive Puertollano en septiembre acogerá un evento internacional sobre el hidrógeno verde en la fuerte apuesta hecha por esta energía en Europa.

La entrada Con el guiso de ternera se ha renovado el Santo Voto a la Virgen de Gracia en Puertollano ayer 1 de junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba