Con el espectáculo “Cambiando el Cambio” escolares de 14 centros educativos de Puertollano conmemoraron el Día Internacional contra el Cambio Climático

La representación teatral “Cambiando el Cambio” organizada por la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)  y con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha servido para conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático en la localidad.

“Cambiando el Cambio” para los escolares de Puertollano

Y han sido más de trescientos los escolares de catorce centros educativos de primaria de la localidad, que han asistido a dicha representación teatral en el Auditorio Municipal.

Con este espectáculo se trata de reflexionar junto con los más pequeños sobre los conflictos actuales de nuestra sociedad, en particular del cambio climático, de una manera sencilla y con mucho humor, mediante la utilización de objetos y títeres de silueta con música en directo.

De aventura con “La bruja Pinreles”

Cuenta el viaje de un grupo de animales que acompañados por “La bruja Pinreles”, tienen la misión de descubrir quién es el culpable del cambio climático.

Durante este emocionante viaje nuestros protagonistas pasarán por momentos de peligro, de aventura, de cooperación. La escenografía tiene un valor añadido por el hecho de que todos los elementos están construidos íntegramente con materiales sencillos y de reciclaje, madera, cartón o papel.

Una producción de Arauca Media que con medio centenar de representaciones por Castilla-La Mancha, que aprovecha el vínculo que los escolares tienen con el personaje de la Bruja Pinreles y sus amigos y llevarles a nuevos mundos con cada aventura del escritor toledano por Elías Ramos y la ilustradora Esther García Peces.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Con el espectáculo “Cambiando el Cambio” escolares de 14 centros educativos de Puertollano conmemoraron el Día Internacional contra el Cambio Climático se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio