Con 2 actividades han celebrado hoy el Día Escolar de la Paz y la No Violencia los centros educativos de Tomelloso

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebró hoy 30 de enero. Y en Tomelloso (Ciudad Real) han organizado por parte de las concejalías de Infancia y Educación dos actividades. Con el objetivo de recordar la importancia del respeto, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Ayer domingo, se celebró en el Centro Joven de la localidad, una actividad de cuentacuentos y manualidades, en la que participaron varios niños y niñas.

La misma dirigida a los más pequeños para que este día no pase desapercibido y entiendan la importancia de convivir en el respeto, la inclusión y el civismo.

Exposición de palomas de papiroflexia en el paseo de las Moreras

Además, tras la pandemia se ideó trabajar con los escolares estos conceptos en otra actividad que consiste en la creación de palomas de papiroflexia con mensajes alusivos para ser expuestas en el paseo de las Moreras durante unos días.

Han sido 10 colegios los que han participado cuyos trabajos se pueden contemplar en este espacio tan transitado y visible sacando así a la calle los mensajes y los buenos deseos que han incluido en sus trabajos.

Las concejales de estas áreas, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez han agradecido la participación de todos los niños y centros educativos y han invitado a los vecinos a visitar estos días el paseo de las Moreras.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Con 2 actividades han celebrado hoy el Día Escolar de la Paz y la No Violencia los centros educativos de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Masiva Manifestación en Madrid Contra las Polémicas Políticas de Salud de Ayuso

En una muestra clara de descontento y unidad, la...

La gran cantera deportiva de Castilla-La Mancha: semillero de futuras promesas del deporte en edad escolar

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural...

El Prado Marianistas Infantil Masculino Competirá en la Final del Campeonato de España

El equipo infantil masculino del Prado Marianistas ha logrado...