Clausurada la IV edición del programa ‘Go2Work’ en Manzanares con presentación de 16 proyectos emprendedores

Ha finalizado la cuarta edición del programa ‘Go2Work’ en Manzanares (Ciudad Real). Y el mismo ha cerrado con un éxito rotundo de participación y un importante grado de satisfacción de las personas que han integrado este curso.

Finaliza ‘Go2Work’ en Manzanares

Nada menos que dieciséis proyectos se han gestado en el marco de este programa ‘. Proyectos que sus creadores presentaron en el acto  DemoDay celebrado en el salón de actos de Fercam. Proyectos de fotografía, astroturismo, moda, decoración, innovación, organización de eventos… ideas de negocio que han visto la luz o han recibido un nuevo impulso gracias a esta iniciativa.

Tal y como explicó la directora de proyectos de la EOI (Escuela de Organización Industrial), el programa está diseñado para aumentar las probabilidades de prosperidad de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo, con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus negocios, aumentando sus expectativas de éxito. Esa es la metodología principal de ‘Go2Work’.

Un programa impulsado por EOI y la JCCM

Impulsado por la EOI y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ‘Go2Work’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desde el Gobierno Regional apuestan desde sus inicios por esta y otras iniciativas de fomento del emprendimiento. Así lo señaló la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía social, Ana María Carmona, destacando la importancia de crear sinergias entre instituciones para favorecer el desarrollo de este tipo de programas, que sirven de impulso al talento emprendedor.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, que fue el encargado de clausurar esta cuarta edición, agradecía la confianza depositada una vez más en la localidad por parte de la EOI y la Junta de Comunidades, asegurando que “apostar por Manzanares es apostar por el futuro” y trasladaba, asimismo, su felicitación a las personas que han logrado poner en marcha sus negocios gracias al programa ‘Go2Work’.

Recordaba Julián Nieva, además, que este programa cuenta con el aval de más del 70% de supervivencia de los proyectos empresariales creados en años anteriores.

Gracias a este programa, personas con proyectos empresariales en sus fases iniciales, pertenecientes a diferentes sectores, han podido disponer gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas de Manzanares, que funciona como centro multisede.

Se cierra así una cuarta edición, a la espera de que el próximo año nuestra localidad cuente una vez más con este programa de impulso para personas emprendedoras con ideas de negocio.

La entrada Clausurada la IV edición del programa ‘Go2Work’ en Manzanares con presentación de 16 proyectos emprendedores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba