La clausura del proyecto piloto «Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser» se llevó a cabo en la Fundación Ceres de Tomelloso, en Ciudad Real. Este proyecto se puso en marcha a través de un convenio entre la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social de la Administración General del Estado y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el desarrollo del proyecto colaboraron el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación CERES. Se enmarca en el componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado a través del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation.
El programa se dirigió a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. En el acto de entrega de diplomas y acreditaciones, la concejal de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, felicitó a las personas que finalizaron con éxito el programa, destacando su esfuerzo por ampliar sus conocimientos informáticos y disminuir la brecha digital.
Villahermosa señaló que es importante que estas personas adquieran conocimientos y recursos que les ayuden en su día a día. El Ayuntamiento seleccionó a las 16 personas que cumplían los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria, como mujeres con hijos menores a su cargo, perceptores del Ingreso Mínimo Vital y edades comprendidas entre los 18 y 52 años.
El proyecto tiene como objetivo desarrollar itinerarios de inclusión social con personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, fortaleciendo la intervención social de los Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria. También se busca coordinar con los servicios y programas de empleo, otras entidades públicas y entidades sociales que trabajan en proyectos de inclusión social y promoción de competencias para la autonomía personal y transición a la vida adulta.
En el acto de clausura estuvieron presentes, además de Elena Villahermosa, el coordinador de Atención Primaria en Ciudad Real, el coordinador del proyecto y un técnico de Servicios Sociales.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso