Durante el mes de agosto, los barrios de Ciudad Real se convertirán en un escenario de actividades culturales gracias a la iniciativa «Barrios Culturales» impulsada por la Concejalía de Cultura. El objetivo de esta propuesta es llevar cine, música, teatro y otras actividades culturales a todos los rincones de la capital.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha anunciado en una rueda de prensa la programación cultural que se ha preparado para los meses de agosto y septiembre. Esta programación comenzará el martes 2 de agosto con la proyección de la película «Llenos de Gracia» en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor y finalizará el 8 de septiembre con la puesta en escena de la obra «A la fresca» en las inmediaciones de la Puerta de Toledo.
Durante todo el mes y a principios de septiembre, se llevarán a cabo diversas actividades teatrales, musicales y cinematográficas en diferentes zonas de la ciudad como los Jardines del Prado, el parque Juan Pablo II, el parque del Pilar, el barrio de Los Rosales y la Puerta de Toledo, así como en las pedanías de Las Casas, Valverde y La Poblachuela.
El concejal anima a todos los habitantes de Ciudad Real a participar en las diversas actividades que se han programado y que tienen como objetivo principal acercar diferentes expresiones artísticas a los barrios y pedanías de la ciudad, utilizando espacios no convencionales para las representaciones.
Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace: [Ciudad Real se llenará de actividades culturales este mes de agosto con eventos de teatro, música y cine en diferentes barrios.](https://diariodelamancha.com/ciudad-real-se-llenara-de-actividades-culturales-este-mes-de-agosto-con-eventos-de-teatro-musica-y-cine-en-diferentes-barrios/). Este artículo fue publicado primero en Diario de Castilla-la Mancha.