Ciudad Real interpondrá recurso contra la negativa de la subvención anual del Mitma para el transporte público urbano colectivo de pasajeros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado recurrir la denegación de la ayuda anual del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para el transporte público urbano colectivo de viajeros. Para ello, se ha hecho un requerimiento a la empresa concesionaria del aval por el importe de la subvención perdida de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por servicios de transporte colectivo urbano. Asimismo, se ha iniciado un recurso por la vía contencioso-administrativa.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad del proyecto de mejora del drenaje en puntos críticos, Fase II de la Red de Saneamiento en Ciudad Real. Se van a realizar tres tipos de actuaciones para mejorar la capacidad de evacuación, como instalación de bocas tipo buzón en sumideros existentes, instalación de rejillas corridas, o la instalación de rejillas más buzón o instalación de tapas filtrantes. El coste para ejecutar las obras será de 160.000 euros IVA incluido.

Por último, se ha avanzado en el desarrollo del Plan Corresponsables, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los dos primeros lotes se encuentran en proceso de licitación, mientras que los otros tres están en evaluación. Asimismo, se han aprobado las actividades, iniciativas y talleres destinados a la promoción del Programa 2023 de la Universidad Popular de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La entrada Ciudad Real interpondrá recurso contra la negativa de la subvención anual del Mitma para el transporte público urbano colectivo de pasajeros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio