Ciudad Real formalizará la compra de 50.000 m2 de suelo industrial por 4 millones el 22 de diciembre: "Será histórico"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha avanzado que este próximo 22 de diciembre se formalizará la compra, por un montante cercano a los 4 millones de euros, de 50.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Sepes Oretania de la capital ciudadrealeña, un movimiento «histórico» que además servirá como «efecto llamada» para que el municipio empiece a atraer a empresas.

La compra de suelo industrial viene acompañanda a la intención de atraer más empresas a Ciudad Real, en un movimiento histórico en el que «nunca se había pensado», tal y como ha señalado Masías en una entrevista con Europa Press.

Espera Eva María Masías que la adquisición del suelo industrial sirva a modo de «efecto llamada». Ahora, con este movimiento «se cumple el compromiso» adquirido. «Ha costado volver a ilusionar. No había avances desde 2002 y era necesaria la urbanización. Cuando se empiece a urbanizar la gente se interesará».

Ahora «no hay que perder más tiempo», y será el día 22 de diciembre cuando se podrá llevar a cabo la firma del protocolo de adquisición.

A partir de ahí, en enero empieza a pulirse el proyecto para, en un plazo estimado de unos 18 meses, poder ver la realidad de la estrategia, aunque «eso no quita para que una empresa que quiera venir pueda ir pidiendo suelo a la par que se urbaniza».

La entrada Ciudad Real formalizará la compra de 50.000 m2 de suelo industrial por 4 millones el 22 de diciembre: "Será histórico" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio