domingo, 20 abril 2025

Ciudad Real celebra 90 años de radio con un homenaje a la histórica emisora Radio Ciudad Real EAJ-65 en la provincia.

Celebración del 90 Aniversario de Radio Ciudad Real EAJ-65 en el Hotel Guadiana

Este jueves, el Hotel Guadiana se convirtió en el epicentro de un emotivo acto conmemorativo para celebrar los 90 años de actividad de Radio Ciudad Real EAJ-65, la emisora decana de la provincia. Organizado por Onda Cero, el evento reunió a cerca de 200 personas, incluyendo a destacadas autoridades como el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández; y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, junto a personalidades y representantes de la sociedad civil.

Durante la celebración, José Manuel Caballero enfatizó la importancia de apreciar el trabajo realizado por los profesionales de la radio en una época donde la información puede ser confusa. "Necesitamos confiar en los profesionales y en los medios que, durante 90 años, han estado orientándonos, informando y ayudándonos a comprender la realidad", indicó. Además, instó a los presentes a volver a las fuentes informativas y a valorar la labor de emisoras como Onda Cero.

El alcalde Francisco Cañizares también tomó la palabra, felicitando a la emisora en su aniversario y agradeciendo a todos aquellos que han formado parte de Onda Cero a lo largo de los años. Recalcó su compromiso con la comunidad y su papel vital en la vida de los ciudadanos. Adrián Fernández, por su parte, recordó cómo Onda Cero ha estado presente en la vida de muchas generaciones, acompañándolos en momentos significativos.

El acto incluyó la entrega de diez galardones que reconocen la labor de diversas personalidades, colectivos y entidades en la sociedad ciudadrealeña. Entre los galardonados, se destacó un premio a título póstumo para Vicente Ballester, antiguo director del magazine local de la emisora. Otros premiados incluyeron al Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, la Fiesta de la Pandorga, el Rey del Carnaval de Miguelturra, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, el Grupo Cooperativo Montes Norte, la Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, la Policía Local de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha, que también celebra su 40 aniversario.

Este evento no solo celebró la destacada trayectoria de la emisora, sino que también resaltó la importancia de los medios de comunicación como pilares de la sociedad y su influencia en la vida diaria de los ciudadanos. La ocasión sirvió como un recordatorio del valor de la información veraz y del papel que juegan las emisoras en la construcción de una sociedad informada y comprometida.

Para más detalles sobre este emotivo homenaje, consulte la información completa en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Boris Izaguirre Revela la Intrahistoria de Cómo Jordi González Le Sustituyó al Frente de ‘Lazos de Sangre’ en TVE

La industria televisiva en España ha sido testigo recientemente...

Transforma tus Muebles: Guía para Pintar un Armario de Madera sin Necesidad de Lijar

Renovar un mueble antiguo de madera, como un armario,...

Explorando Nuevas Fronteras: Innovaciones Sorprendentes que Transforman el Futuro

En un giro inesperado de los eventos en el...

Un icónico miembro de ‘La familia de la tele’ y ‘Sálvame’ realiza un debut sin precedentes en TVE

Televisión Española está a punto de introducir en su...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.