Ciudad Real ayuda a la conciliación en Navidad con talleres y juegos gracias al Plan Corresponsables

La Universidad Popular de Ciudad Real es escenario, a partir de este martes, del programa Navidad Conciliadora, cuyo objetivo es ayudar a la conciliación y garantizar el cuidado de los niños durante estas fechas. Se trata de un programa desarrollado por el Ayuntamiento a través del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, durante su visita a los seis talleres en la sede de la Universidad Popular, donde se han habilitado seis aulas para un total de 60 menores.

«Con las políticas nuevas, desde el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer hemos puesto en marcha el Plan Corresponsables sobre todo para ayudar a las familias y a las mujeres, para que no tengan que interrumpir su trabajo y que los niños tengan ese espacio en nuestro ayuntamiento», ha destacado Chacón.

El programa, gratuito para las familias empadronadas en la capital y para niños con edades entre los 3 y 12 años, está compuesto por la Escuela de Navidad y tiene lugar en la Universidad Popular de 9.00 a 14.00 horas del 27 al 30 de diciembre de 2022 y del 2 al 5 de enero de 2023.

Asimismo, los talleres de ciencia abren sus puertas hasta este viernes en la Universidad Popular en horario matinal. En horario vespertino, ‘Jugarama’ ha ampliado su zona peques de 0 a 5 años hasta el 30 de diciembre.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un espacio «habilitado y reformado que cumple los requisitos para que esta actividad se pueda llevar a cabo» a la vez que ha puesto en valor la posibilidad de «habilitar espacios y horarios para que los papás y mamás puedan desarrollar con normalidad sus actividades en estas fechas de vacaciones a través de «acciones positivas para ayudar a las familias con dificultades para que sus hijos e hijas puedan estar atendidos de manera divertida».

Las inscripciones pueden realizarse a través del Centro de la Mujer en la calle Lentejuela de 9.00 a 14.00 horas.

La entrada Ciudad Real ayuda a la conciliación en Navidad con talleres y juegos gracias al Plan Corresponsables se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio