Cine y sostenibilidad en la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad 2023 en Miguelturra

Por la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, el Aula de Medio Ambiente en colaboración con el área de Cultura y CinefórMiguelturra han organizado varias actividades. Esta es una ocasión en que Miguelturra (Ciudad Real) organiza actividades para sensibilizar, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios que tienen los medios de transporte alternativos como son el transporte público, el uso de la bicicleta y los trayectos a pie.

La Semana Europea de la Movilidad, surge en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, celebrándose anualmente del 16 al 22 de septiembre.

El «car free day», también conocido como el Día Mundial Sin Automóvil forma parte de esta iniciativa, celebrándose el 22 de septiembre de cada año.

De esta forma se han programado diversos talleres y cine, eventos abiertos a la ciudadanía, para todas las edades, incidiendo en la población más joven, a saber:

Hoy, jueves 21 de septiembre, se proyectará en el Teatro Cine Paz una película con temática sobre movilidad, a partir de las 20:30 horas, evento en el que colabora el área de Cultura y CinefóruMiguelturra.

Talleres en el parque Rivas Moreno

Se realizarán talleres en el parque Rivas Moreno en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas.

De esta forma se desarrollará el taller «me muevo de forma sostenible», en el que se explicará a las personas participantes los distintos medios de transporte que hay actualmente, haciendo referencia entre los que son sostenibles y los que no, evento que se realizará en el circuito de educación vial.

Una vez éste concluya se hará un taller llamado «aprende a circular en bicicleta» en el que explicarán las normas de circulación, de seguridad básicas e incluso conceptos básicos de mecánica de la bicicleta, taller que concluirá con pequeños recorridos en el circuito de educación vial.

No hace falta inscribirse previamente, con estar en el evento a la hora y lugar de su celebración será suficiente, evento gratuito y, recordamos, con el objetivo de concienciar sobre una movilidad sostenible.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Cine y sostenibilidad en la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad 2023 en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Volkswagen y el inesperado regreso a los motores de combustión interna

En un sorprendente cambio de dirección, Volkswagen ha anunciado...

El Resplandor de un Sueño: Historia de Amor y Coraje

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en...

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...