Las intensas lluvias provocan el cierre de carreteras en Ciudad Real
Las intensas lluvias caídas en la provincia de Ciudad Real han causado el cierre de las carreteras CR-7224 y CR-413 este sábado, según información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press. La situación en estas vías es crítica en determinados tramos, con la CR-7224 interrumpida en el tramo que va desde Robledo a Piedrabuena, y la CR-413 intransitable en el término municipal de Malagón.
A pesar de estos cierres, varias carreteras que se vieron afectadas el viernes por la acumulación de agua han sido reabiertas. Entre ellas se encuentran la CR-4145 en Guadalmez del kilómetro 0 al 5, la CR-4143 en Almadén del 0 al 8, la CR-4192 en Almadenejos también del 0 al 8, y la N-502 entre Almadén y Chillón desde los kilómetros 313 al 323.
En respuesta a la situación causada por las lluvias, el Gobierno regional puso en marcha el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) el pasado viernes, en fase de alerta, específicamente en la provincia de Ciudad Real. La activación del Pricam se realizó a las 22:00 horas debido al temor de una posible inundación en Fernán Caballero, causada por el desbordamiento del río Bañuelo a raíz de las precipitaciones.
La alcaldesa de la localidad, Beatriz Dorado, informó a Europa Press que, aunque la situación más crítica se dio entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, el nivel del río ha descendido y el pueblo se ha librado de inundaciones. Sin embargo, se han registrado afectaciones en zonas cercanas a la vega del río. Las autoridades continúan vigilantes ante la posibilidad de que las lluvias persistan durante el sábado.
Enlace al artículo original: [Cierre de vías en Robledo, Piedrabuena y Malagón por inundaciones tras fuertes lluvias](https://diariodelamancha.com/cierre-de-vias-en-robledo-piedrabuena-y-malagon-por-inundaciones-tras-fuertes-lluvias/)
Fuente: [Diario de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com)