Charla-coloquio “La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano” el 2 de octubre en Puertollano

El 2 de octubre se llevará a cabo una charla coloquio en el Centro Cultural de Puertollano, Ciudad Real, titulada «La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano». El encargado de ofrecer la charla será Esteban Alcántara Alcaide, quien es historiador y dibujante de cómics históricos.

Esteban Alcántara Alcaide es reconocido por ser autor de varios libros, entre ellos «1487 la conquista de Málaga», «Gibraltar 1704, el último día», «La ruta de Annual» y «Torrijos y la guerra de la Independencia».

Nació en Málaga en 1953 y realizó el Bachiller en el Instituto de Nuestra Señora de la Victoria. Posteriormente, en 1975, finalizó sus estudios como militar de carrera en la Academia de Infantería de Toledo. Durante su trayectoria militar, prestó servicios en diversas unidades y centros, como el Regimiento de Infantería Aragón nº 17, Regimiento de Infantería Extremadura nº 15, Segunda Jefatura de Tropas de la IX Región Militar, Regimiento de Infantería Melilla nº 52, Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia nº 67, Batallón de Cazadores de Montaña Colón II, Gobierno Militar de Málaga, Jefatura Logística Territorial de Málaga, Unidad de Apoyo Logístico XXII, de Granada, y Destacamento de Sierra Elvira.

Su último puesto como militar en activo fue el de Jefe de la Plana Mayor de la Jefatura de Estudios del Patronato Virgen de la Paz, de Ronda. Además, ha recibido varias condecoraciones y actualmente es comandante retirado y caballero de la Orden de San Hermenegildo.

Esteban Alcántara Alcaide también es presidente de la Asociación Histórico Cultural Torrijos, y obtuvo su licenciatura en Historia por la Universidad de Málaga en 1987. Ha ejercido la docencia e investigación, y se ha involucrado en el mundo cultural de Málaga como miembro de Málaga Siglo XXI y la mencionada asociación.

Desde 1996, ha impartido numerosas conferencias sobre temas como Annual, Torrijos y los seis años de la Guerra de la Independencia.

La información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de Puertollano y puede consultarse en el siguiente enlace: [Charla-coloquio “La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano” el 2 de octubre en Puertollano](https://diariodelamancha.com/charla-dibujante-puertollano-cultural-coloquio/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

“La Piel del Agua”: La Fascinante Exposición Continúa en Campo de Criptana Hasta el 30 de Junio

El Centro de Interpretación del Molino Manchego de Campo...

En directo: Resultado del partido clave entre Real Avilés CF y CD Manchego Ciudad Real

En un emocionante encuentro celebrado en el Estadio Román...

Illa y el futuro del federalismo asimétrico: ¿Continuará el legado de Maragall y Zapatero?

Las recientes elecciones catalanas han dejado un paisaje político...