Cerca de 80 empresarias y científicas participan en el Encuentro MED de Fundación Globalcaja

La Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han organizado un encuentro en Chillón, bajo el nombre de “Encuentro MED. Ciencia y corazón rural”, con la finalidad de reunir a cerca de 80 mujeres líderes en roles como directivas, empresarias, emprendedoras, científicas, investigadoras y gestoras. El evento tuvo como objetivos, por un lado, fortalecer las capacidades de liderazgo de las asistentes y, por otro, conectar a mujeres de diversos campos y conocimientos para facilitar la creación de redes de apoyo y la compartición de experiencias profesionales.

Durante la jornada, las mujeres tuvieron la oportunidad de recibir conocimientos impartidos por Pilar Gómez-Acebo, empresaria, escritora, formadora, politóloga y socióloga, en una sesión de trabajo muy interactiva. Además, pudieron trabajar en equipo, ampliar sus círculos de relación y conocer de cerca la economía circular y el mundo rural a través del trabajo que realiza Casa Gutier en su finca de Chillón.

El presidente de la fundación, Rafael Torres, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, inauguraron la jornada destacando la importancia del liderazgo femenino y reconociendo el trabajo que estas mujeres realizan en sus respectivos campos. También estuvieron presentes Carla Avilés, directora general de la fundación, y Ángela González, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

La Fundación Globalcaja HXXII trabaja en iniciativas que contemplan la perspectiva de género, a la vez que desarrolla actuaciones específicas para alcanzar la igualdad de oportunidades también en puestos de responsabilidad y liderazgo, a través de su Área de Mujer, en la que se enmarca MED. Con iniciativas como estas, se busca aportar valor a las mujeres, tanto con una formación de alta calidad y eminentemente práctica que promueva su liderazgo, como creando un punto de encuentro de mujeres que se ayuden en su caminos profesionales.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Juan Carlos Rivero, el Inmisericorde Inventor de Datos en el Partido Francia-Austria

En la reciente transmisión del partido de fútbol entre...

Revelando Secretos: Guía Completa del Último Acuerdo Pactado

Mallorca se enfrenta a desafíos cruciales que ponen a...

Descubriendo los Rincones Ocultos de la Auténtica Galicia

Galicia se erige como uno de los emblemas paisajísticos...