Cerca de 2.000 personas participan en las escuelas deportivas de Manzanares en este curso

Ya están en marcha las escuelas deportivas del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y en las actividades de las mismas, participan cerca de 2.000 personas inscritas para este curso, entre niños y niñas, adultos e integrantes de Segunda Juventud. Suman más del doble de las matrículas que se contabilizaban en marzo de este año, cuando se reanudaban tras haber sido suspendidas temporalmente.

Escuelas deportivas iniciaron con total normalidad

Manuel José Palacios, concejal de Deportes, ha informado que las escuelas deportivas arrancaron a principios del mes de octubre, y han dado comienzo “con total normalidad”. “Volvemos al número de participantes previos a la pandemia (…)”, señala el edil.

En cuanto a las medidas sanitarias, siguiendo con los protocolos marcados por las autoridades, prevalece el principio de “prudencia y el mantenimiento de la distancia personal, la base junto con el uso de la mascarilla”, tal y como ha señalado el responsable del área.

Reapertura de la piscina climatizada

Una de las noticias de este año era la reapertura de la piscina climatizada, que acoge la escuela de natación y los diferentes cursos, como el de embarazadas y bebés, y por niveles (iniciación, iniciación II, medio, perfeccionamiento y máster).

Entre las escuelas deportivas infantiles se encuentran: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, judo, atletismo, tenis, tenis de mesa, frontenis, predeportiva y gimnasia rítmica.

Por otro lado, las escuelas deportivas de adultos incluyen: pádel, aeróbic, mantenimiento físico, iniciación al running, pilates, zumba y ciclo indoor. Además, las personas mayores de 60 años, pertenecientes al programa de Segunda Juventud, también cuentan con sus propias actividades, como mantenimiento físico y fisioterapia.

La entrada Cerca de 2.000 personas participan en las escuelas deportivas de Manzanares en este curso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba