La Diputación Provincial de Ciudad Real ha anunciado que el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro albergará el Centro Internacional Gastronómico Cinegético, una iniciativa impulsada por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) con el objetivo de promover y fomentar el consumo de carne de caza en la gastronomía española.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, realizó este anuncio durante la inauguración de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real durante este fin de semana.
El proyecto se ubicará en el mismo espacio que actualmente alberga el Centro de Tecnificación Gastronómica, creado por el anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial para promocionar la cocina manchega. Este centro pretende convertirse en un lugar de referencia para cazadores, productores e industriales de carne de caza, donde puedan difundir las ventajas de esta carne entre la sociedad.
Valverde destacó la importancia económica de la caza y su contribución a la riqueza de la provincia, y señaló que este proyecto tiene como objetivo fortalecer aún más este sector.
El Centro Internacional Gastronómico Cinegético comenzó a gestarse en marzo, cuando la Interprofesional de la Carne de Caza se reunió con la Administración Regional y la Diputación Provincial para poner en marcha este centro gastronómico en el mismo espacio que ya albergaba el Centro de Tecnificación Gastronómica.
Por otro lado, el presidente también mencionó el futuro Museo de la Caza de Ciudad Real, propuesto por la Junta y el anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial. Sin embargo, se han encontrado informes técnicos que indican problemas estructurales en el edificio propuesto, por lo que el nuevo equipo de Gobierno está trabajando en replantear la ubicación de este museo.
En resumen, el Centro Internacional Gastronómico Cinegético se ubicará en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de carne de caza en la gastronomía española. Por otro lado, el futuro Museo de la Caza de Ciudad Real tendrá que replantear su ubicación debido a problemas estructurales en el edificio propuesto.