Celebradas durante el fin de semana las fiestas del Nuevo Manzanares 2023 en honor a la Virgen de Fátima

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las fiestas del Nuevo Manzanares en honor a la Virgen de Fátima. La celebración, que se ha convertido en una tradición en la localidad, tuvo lugar en la plaza de Luis Buñuel y contó con una variedad de actividades organizadas por la asociación vecinal.

El evento comenzó el viernes con el tradicional pregón, que estuvo a cargo de José Ramón Herrera, un trabajador social e intérprete de lengua de signos que nació en esta barriada manzanareña. El acto también sirvió para homenajear a dos vecinos del barrio, José Carlos Torres y Luis Miguel Valero.

El sábado se realizaron diferentes actividades para todas las edades, que incluyeron una exhibición de crossfit, una ruta senderista y una actuación musical del grupo ‘Amistad’ y ‘Savia y compás’ que ofrecieron su baile y cante flamenco. La noche estuvo amenizada por ‘La Sugar Band’ con sus versiones rockeras.

El domingo, las festividades continuaron con más propuestas, entre las que no faltó nuevamente el flamenco a cargo del grupo ‘Ana Beatriz’. El presidente de la asociación vecinal, Juan Romero de Ávila, destacó la importancia de mantener las tradiciones que dan vida a nuestros barrios y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, reiteró el apoyo del Ayuntamiento en la reforma integral de las infraestructuras en el barrio.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Volkswagen y el inesperado regreso a los motores de combustión interna

En un sorprendente cambio de dirección, Volkswagen ha anunciado...

El Resplandor de un Sueño: Historia de Amor y Coraje

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en...

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...