Celebrada la maratón de donaciones de sangre en Ciudad Real en un día de los enamorados de donar sangre para salvar vidas

Se ha celebrado la maratón de donaciones de sangre, que se viene realizando durante los últimos años en el Palacio Provincial de Ciudad Real. Y ayer, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, reconoció públicamente, la generosidad de los hombres y mujeres de la provincia que donan sangre para salvar vidas.

Maratón de donaciones de sangre en Ciudad Real

El presidente provincial dio la bienvenida al personal sanitario de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, con sede en el Hospital Universitario de Ciudad Real, antes de expresar su deseo de que el maratón constituya un reclamo para incentivar el número de donaciones y poner en valor a los ciudadanos que las protagonizan y ha hecho especial hincapié en que se trata de un gesto sencillo con el que se puede conseguir mucho, ya que proporciona bienestar y salva vidas.

También ha destacado la profesionalidad de los sanitarios, así como la disposición de quienes se han acercado al Palacio de la Diputación respondiendo a la llamada de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, representada por su presidenta Matilde Santiyán, que trabaja en estrecha colaboración con el Banco de Sangre.

Santiyán, por su parte, animó a la sociedad ciudadrealeña a acudir a esta cita en un día tan señalado como el de los enamorados. “Qué mejor regalo que regalar un poquito de vida de cada uno”, ha dicho antes de comentar que una donación sirve para salvar, al menos, tres vidas.

Una campaña de donaciones en que participaron más de 25.000 donantes

La doctora Elena Madrigal, coordinadora regional de la red, ha agradecido a Caballero que haya puesto a su disposición un lugar tan emblemático como el Palacio Provincial, que acoge el broche final a una campaña de donaciones que ha resultado muy exitosa, ya que han participado más de 25.000 donantes en los cuatro puntos de donación de la provincia y las 212 colectas que se han llevado a cabo en distintas localidades.

A este respecto, Madrigal ha señalado con satisfacción que han logrado 52.000 productos sanguíneos, “que se transforman en vida y calidad para las personas que lo necesitan”.

Madrigal ha recordado que si la provincia destaca en materia de donaciones es gracias al trabajo de todos, de las instituciones y ayuntamientos, que facilitan el acercamiento a la ciudadanía prestando sus instalaciones, de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre y del personal de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.

“…dar algo de uno mismo en beneficio de los demás”

Ha intervenido, asimismo, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, para poner en valor el gran trabajo que se realiza en nuestra provincia. Ha comentado, no obstante, que el gran éxito cosechado debe servir de acicate para superar las estadísticas y lograr una mayor respuesta entre la ciudadanía.

También ha asegurado que hoy es un día importante porque la celebración de maratones como el de la mañana de ayer,  permite que se palpe la solidaridad, “ya que no hay nada mejor que dar algo de uno mismo en beneficio de los demás”.

La entrada Celebrada la maratón de donaciones de sangre en Ciudad Real en un día de los enamorados de donar sangre para salvar vidas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio