lunes, 12 mayo 2025

Celebrada con gran éxito al 10K Manzanares con participación de casi mil personas

La 10k de Manzanares (Ciudad Real) se ha llevado a cabo con gran éxito. Luego de dos años sin poder disfrutar de la misma, las ganas se hicieron notar el pasado sábado, cuando alrededor de un millar de personas participaron en esta prueba. La carrera que transcurrió por las calles de la localidad, dejó como ganadores a Javier Martín en categoría masculina y Esther Jiménez en la femenina.

10k Manzanares 2022

A la 10k Manzanares asistieron deportistas de varios lugares de España. La línea de salida fue en la calle Duque de Ahumada. Y la de llegada, quinta prueba del calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022 y que regresaba a la presencialidad tras la pandemia.

Un total de 961 personas tomaron la salida de una de las pruebas más esperadas del circuito. Sólo hubo que echar un vistazo al trazado de cinco kilómetros que los atletas recorrieron dos veces para descubrir por qué: cientos de personas estuvieron animando incansablemente desde las aceras, dando ese aliento imprescindible para que los corredores ofrecieran lo mejor de sí.

Esther Jiménez y Javier Martín ganadores

En lo deportivo, Esther Jiménez (CA Saturno Daimiel) y Javier Martín (CD Pozo Norte) fueron los ganadores en categoría sénior femenina y masculina respectivamente, obteniendo la mejor marca de la carrera desde que ésta cambió su recorrido: 38’41 en el caso de Esther y 32’21 en el de Javier.

Animados por la oportunidad de competir en casa, cientos de corredores de Manzanares, tanto pertenecientes a los clubes de atletismo, triatlón y orientación como simples aficionados al running, se animaron a inscribirse. Muchos de ellos ganaron premio, como María José Sánchez de la Serrana (CD Manzanares Orientación) y Jesús Soto (CA Belmo Muebles Manzanares), campeones locales en categoría sénior. Este último, además, subió al tercer peldaño del podio en la modalidad general.

El área de Deportes del Ayuntamiento y el CA Belmo Muebles Manzanares fueron los responsables de la organización de la 10k Manzanares, que también contó con el imprescindible el trabajo del personal municipal, Policía Local, Protección Civil y un amplio grupo de voluntarios que se encargaron de que todo se desarrollara según lo previsto.

Carrera Mini 2022

El viernes, para calentar motores de cara a la 10k Manzanares, tuvo lugar en la pista de atletismo la Carrera Mini. Una prueba especialmente pensada para fomentar el atletismo desde edades tempranas.

Sus participantes, alrededor de 400 niños y niñas de entre 5 y 15 años, disfrutaron de una espléndida tarde de deporte bajo la atenta mirada de sus familias, que no dejaron de animar ni un segundo desde la grada.

La entrada Celebrada con gran éxito al 10K Manzanares con participación de casi mil personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

CCOO Manifiesta al Alcalde su Inquietud por el Deterioro del Servicio Presencial en la Estación del AVE

Preocupación por el Deterioro del Servicio Presencial en la...

Evita Estos 13 Errores de Decoración según la Experta Sandra Marcos

En el diseño de interiores, existen errores comunes que...

Bolaños de Calatrava celebrará el IV Berenguela Festival del 20 al 29 de junio con la calle como protagonista

IV Berenguela Festival: Un Encuentro Cultural en Bolaños de...

Evita los 13 Errores de Decoración: Consejos de la Experta Sandra Marcos

En el ámbito del diseño de interiores, a menudo...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.