Celebración del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil en Argamasilla de Calatrava

En Argamasilla de Calatrava se celebró el ‘Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil’ con un gran evento que contó con la participación de alrededor de medio millar de niños de los colegios e instituto de la localidad. La celebración fue el colofón del ‘I Certamen Literario Lo que te da la gana con Oretania’, organizado por Gema Pérez Pinto, Cristina Puentes y Julio Puentes, y contó también con el recital poético del ‘I Encuentro Oretania de poesía infantil’, coordinado por el poeta solanero, Luis Díaz-Cacho Campillo.

El editor y responsable del Grupo Oretania, Julio Criado, agradeció el apoyo del alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz Valle, y de la concejala de Cultura, Estela Céspedes, así como de los alcaldes y concejales de Cultura de Puertollano y Aldea del Rey. Destacó la importancia del apoyo recibido para llevar a cabo este evento cultural de primer orden.

Criado también tuvo palabras de agradecimiento para José Jesús Caro Sierra, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, por su apoyo en la difusión de las bases del Certamen a todos los colegios de la provincia.

El editor resaltó que la unión de los dos eventos culturales, el Certamen Literario y el Encuentro de Poesía, fue un éxito impresionante. Destacó la fusión de poetas de la provincia y la madurez demostrada por los niños y jóvenes participantes.

Además, se editó un libro con los poemas del ‘I Encuentro Oretania de Poesía Infantil’ y se exhibieron los trabajos premiados en el ‘I Certamen Literario Lo que te da la gana con Oretania’. Los premios fueron entregados a alumnos de diferentes colegios de la provincia, en categorías como Cuentos Fantásticos, Poesía y Cómic.

En resumen, la celebración del ‘Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil’ en Argamasilla de Calatrava fue un evento emotivo y exitoso que reunió a niños, jóvenes y adultos en torno a la literatura y la creatividad.

Scroll al inicio