CCOO ha obtenido la mayoría sindical en las elecciones celebradas en el centro de trabajo del Grupo Nervión Industries en Puertollano, Ciudad Real. La candidatura presentada por CCOO-Industria logró cinco de los ocho miembros del nuevo comité de empresa, mientras que USO obtuvo los tres restantes y también el delegado representante del personal de Administración-Oficinas. En las elecciones anteriores, la representatividad sindical fue más repartida, con tres delegados electos de CCOO, UGT y el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR). Estos dos últimos sindicatos no han presentado candidaturas en esta ocasión.
El apoyo a la candidatura de CCOO es resultado del trabajo realizado en los últimos cuatro años en el centro de trabajo, tanto con la dirección de la empresa como con los responsables de recursos humanos del Grupo Nervión. Se han logrado avances razonables, como la creación de un nuevo comedor y el lavado de la ropa de trabajo por parte de la empresa. Además, se consiguió que Nervión regularizara las nóminas y renunciara a absorber y compensar el plus personal de cada trabajador. Sin embargo, quedan pendientes reivindicaciones como el plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad.
CCOO-Industria agradece el respaldo mayoritario de los trabajadores y promete estar a su lado, dedicando todo el esfuerzo necesario y contando con el apoyo del sindicato. Para obtener más información, se puede contactar con Víctor Arias, de CCOO-Industria Ciudad Real.