BNK, la entidad financiera especializada en colectivos esenciales, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COF Ciudad Real) han renovado recientemente su acuerdo de colaboración con el propósito de ofrecer servicios bancarios personalizados y adaptados a las necesidades del sector farmacéutico en la provincia.
Esta alianza, que comenzó en julio de 2020 y se mantendrá vigente hasta 2027 con posibilidad de renovación automática, consolida la relación entre ambas instituciones e incorpora nuevas propuestas. Entre ellas destacan la organización de formaciones específicas y eventos conjuntos dirigidos a fortalecer y apoyar al colectivo farmacéutico de la región.
Gracias a este acuerdo, los farmacéuticos colegiados en Ciudad Real podrán acceder a una completa oferta de productos financieros diseñados por CBNK. Estos incluyen desde cuentas corrientes y soluciones de financiación, hasta herramientas de ahorro y previsión, todas orientadas a facilitar la gestión diaria de sus farmacias y a dar respuesta a los desafíos específicos que plantea su labor profesional.
Para Enrique Serra, consejero delegado de CBNK, “los farmacéuticos son uno de los pilares claves sobrelos que se sustenta la sanidad de nuestro país y son un punto de estrecho contacto entre el paciente y la Administración. Contar con alianzas con referentes como el COF de Ciudad Real es para nosotros un orgullo y una responsabilidad que nos compromete a ofrecer las mejores soluciones para que estos profesionales puedan seguir impactando de forma positiva en la sociedad”.
Marta Arteta, presidenta del COF de Ciudad Real, indica que “la firma de este convenio permite a los profesionales de la farmacia de nuestra provincia contar con más oportunidades para acceder a una financiación rápida en las mejores condiciones, algo necesario para modernizar nuestras instalaciones y para incorporar tecnología, porque la mejora de las tecnologías de la información permiten mejorar la asistencia farmacéutica y sanitaria a la población, entre otros fines, de ahí la alianza con esta entidad”.
CBNK refuerza de esta manera su compromiso con Ciudad Real, especialmente tras la reciente apertura de su nueva sucursal en la ciudad. Estas acciones subrayan la relevancia de Ciudad Real para CBNK, cuyo vínculo se remonta a hace 27 años bajo la antigua denominación de Bancofar. La entidad comenzó a prestar servicios financieros a los profesionales farmacéuticos de la ciudad desde su oficina situada en el edificio del COF, lo que permitió construir y consolidar una relación estrecha entre ambos.