Castilla-La Mancha se congratula de que a la “razón moral” se una ahora la “razón legal” en la reivindicación histórica en materia de agua 


El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado su satisfacción ante la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la solicitud de suspender los caudales ecológicos en el río Tajo para los años 2026 y 2027 hecha por la Región de Murcia y la Diputación de Alicante. En mayo, los jueces ya habían dictado una resolución similar sobre la petición de la Generalitat Valenciana. Caballero ha destacado que esta decisión demuestra que los gobiernos de Valencia, Murcia, el Sindicato Central de Regantes y la Diputación de Alicante estaban equivocados al solicitar las medidas cautelares. Ahora, el vicepresidente espera que el Gobierno de España acelere la implementación del plan hidrológico del Tajo, que favorece los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. Además, Caballero ha criticado la negativa de la derecha a permitir que las listas más votadas gobiernen en instituciones como las Diputaciones de Ciudad Real y Toledo, señalando que esto es un claro ejemplo de cinismo insoportable.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.