Apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la II Concentración Nacional de Centurias Romanas
El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha reafirmado el respaldo institucional y económico del Gobierno de Castilla-La Mancha a la II Concentración Nacional de Centurias Romanas, celebrada este fin de semana en Moral de Calatrava.
Durante su intervención, Espinosa destacó que «un evento de esta magnitud no podría tener mejor escaparate que el Campo de Calatrava», resaltando el profundo arraigo histórico, cultural y patrimonial de la comarca, especialmente a través de los emblemáticos armaos de la Ruta de la Pasión Calatrava, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El delegado provincial también subrayó el impacto positivo de estas tradiciones en el turismo local, mencionando que esta Semana Santa se logró una ocupación hotelera del 90 % en la zona, en gran parte gracias a la riqueza cultural que aportan las cofradías, hermandades y los armaos del Campo de Calatrava.
Espinosa reafirmó el compromiso del Ejecutivo regional para seguir impulsando la proyección de esta festividad, con miras a conseguir en el futuro la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Se está realizando un gran trabajo desde la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, y sin duda cuenta con méritos más que suficientes para lograrlo”, afirmó.
El delegado trasladó este respaldo directamente al presidente de la Asociación, David Triguero, quien estuvo presente en el evento junto al alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
Finalmente, Agustín Espinosa aprovechó la ocasión para felicitar a la Hermandad Compañía Romana de Moral de Calatrava, que celebra este año su 150 aniversario. Esta felicitación se personalizó en su presidente, Antonio Ruiz Figueroa, y se extendió a todos los miembros de la Hermandad, reconociendo su labor en la preservación de esta tradición centenaria.
La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha respalda la II Concentración Nacional de Centurias Romanas en Moral de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.