El gobierno de Castilla-La Mancha regulará la implantación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación educativa en centros públicos. Esta medida busca impulsar la innovación metodológica en la región para mejorar la calidad de la enseñanza, centrándose en promover un cambio metodológico, mejorar la inclusión, desarrollar competencias digitales y valorar el patrimonio de la comunidad.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, resaltó la contribución del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) para difundir metodologías y herramientas punteras entre el profesorado a nivel nacional. Además, felicitó a dos centros galardonados en los XI Premios a la innovación educativa y experiencias docentes innovadoras SIMO Educación 2023: el CEIP ‘El Santo’ de la Solana, que trabaja proyectos basados en la serie narrativa de Harry Potter, y el CEIP ‘José Lloret Talens’ de Almansa, que busca fomentar las vocaciones STEAM y romper estereotipos de género.
La Feria SIMO-Educación, que se celebra del 22 al 24 de noviembre en Madrid, presenta experiencias TIC en el aula y soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo educativo. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Castilla-La Mancha para promover la innovación en la educación pública. Puedes leer más sobre este artículo en Diario de Castilla-la Mancha.