Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Albadalejo (Ciudad Real)

Castilla-La Mancha ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Albadalejo (Ciudad Real), por un importe superior a los 183.500 euros.

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas.

El nuevo centro sanitario se edificará en un terreno de 2.000 metros cuadrados, situado entre las calles Camino de la Cañada y Prolongación Conde Cañada, y que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Albadalejo.

Tal y como recoge el Plan Funcional, las nuevas instalaciones dispondrán de un área de urgencias, con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos y espacios para almacén.

Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario, vestuarios, un área de rehabilitación con consulta, sala de espera y con un área de terapia, dotada con sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos.

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, el área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería, sala de curas y extracciones, sala de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y área de odontología, así como un área de dirección y docencia, donde se ubicarán un aula y biblioteca.

La Zona Básica de Salud de Albadalejo cuenta en la actualidad con 2.277 tarjetas sanitarias de los municipios de Albadalejo, Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos, que son atendidos por tres profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo. Asimismo, se presta asistencia de fisioterapia, odontología, pediatría y punto de atención continuada.  

La entrada Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Albadalejo (Ciudad Real) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba