Castilla-La Mancha Licita el Proyecto para Construir un Nuevo Centro de Salud en Carrión de Calatrava

Esta semana, CastillaLa Mancha ha puesto en marcha la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para el nuevo centro de salud de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), con un presupuesto superior a los 250.700 euros. El objetivo es dotar al municipio de una nueva instalación sanitaria, mejorando así la calidad de vida de usuarios y profesionales, sustituyendo unas instalaciones que ya no son adecuadas. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de enero.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista una inversión total de 3,5 millones de euros para la construcción del nuevo centro que se edificará en una parcela de más de 2.700 metros cuadrados, situada junto a la guardería pública y el recinto ferial y con acceso por dos calles.

Tal y como recoge el Plan Funcional elaborador por el SESCAM, las nuevas instalaciones dispondrán una zona asistencial con dos consultas médicas, dos de Enfermería, una sala polivalente para curas y extracciones, sala de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Además, contará también con un área dedicada a la atención pediátrica con una consulta médica, sala de espera y aseos infantiles, así como una consulta de matrona y una sala específica para preparación al parto.

El centro de Carrión de Calatrava cuenta con atención continuada y dispondrá de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos y espacios para almacén. Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario de guardia y vestuarios.
Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, un área de Rehabilitación con consulta, sala de espera y área de terapia con boxes para tratamientos.

Las nuevas dependencias sanitarias contarán también de una consulta de Odontología y espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y salud pública, y así como un área de Dirección y Docencia.

La Zona Básica de Salud de Carrión de Calatrava pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y está compuesta por la población asistencial de los municipios de Carrión y Torralba de Calatrava. En la actualidad tiene adscritas con 5.697 tarjetas sanitarias, de las cuales 2.909 pertenecen a Carrión de Calatrava y el resto, a Torralba.

El centro de salud cuenta con dos equipos asistenciales compuestos por dos profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria y otros tantos de Enfermería, así como un médico de refuerzo y un pediatra que cubre toda la zona básica y un auxiliar administrativo. Asimismo, se presta asistencia de fisioterapia, rehabilitación, odontología y punto de atención continuada.

La entrada Castilla-La Mancha Licita el Proyecto para Construir un Nuevo Centro de Salud en Carrión de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio