Castilla-La Mancha invierte más de 25 millones de euros en la formación dual y los oficios tradicionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia una inversión de más de 25 millones de euros en programas duales de Formación Profesional en el Ámbito Laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de más de 25 millones de euros en programas duales de Formación Profesional en el Ámbito Laboral. Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan más amplio de apoyo a la formación y cualificación de los trabajadores en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado que esta inversión se suma a los más de 61 millones de euros ya destinados a programas de Formación Profesional en la región. La convocatoria de estos nuevos programas duales se espera que se publique en el mes de julio, y se centrará en oficios tradicionales demandados en la región.

Además de esta inversión en Formación Profesional, el Gobierno regional ha puesto en marcha otras iniciativas para fomentar el retorno del talento y combatir la despoblación en la región. El programa de Retorno del Talento ha ayudado a numerosas personas a regresar a Castilla-La Mancha con empleos indefinidos, y ahora se está rediseñando para ser aún más efectivo.

Otra iniciativa destacada es el Programa para la Captación de Talento en zonas rurales, que está incentivando la llegada de personas emprendedoras a los municipios de la región. Estas acciones buscan fomentar el desarrollo económico y la retención del talento en Castilla-La Mancha.

Por último, la consejera ha resaltado la importancia de la formación profesional orientada a las necesidades de las empresas, mencionando la implantación de nuevos grados en Informática y Matemáticas en los Campus de la UCLM en Talavera y Ciudad Real. Estas acciones buscan generar talento y satisfacer las demandas del mercado laboral regional.

En resumen, la inversión en programas duales de Formación Profesional en el Ámbito Laboral por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha muestra el compromiso de la región con la formación y el desarrollo de los trabajadores, así como con la atracción de inversiones internacionales y la promoción del talento local.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...