Castilla-La Mancha expone ante una delegación de la Unión Europea sus buenas prácticas en protección de menores

Castilla-la Mancha ha recibido a una Delegación de la Unión Europea y del Ministerio de Justicia para conocer el buen funcionamiento del sistema de protección de menores no acompañados y su atención a través del programa de acogimiento residencial.

Una delegación integrada por cualificados jueces, magistrados, fiscales y otros profesionales de Francia, Italia y Suecia, integrantes del proyecto EUPROM, ha visitado dos hogares de protección de menores de Ciudad Real, como ejemplo de buenas prácticas y de la atención normalizada e integradora que se viene realizando en la red de hogares residenciales para menores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Acompañados por una representación del Ministerio de Justicia, la delegación europea ha sido recibida por el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, y por la delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo Valencia y de sus equipos técnico, para visitar los hogares del ‘Piedralá’ y ‘Lar’, que son gestionados mediante la colaboración del Gobierno regional con las entidades, Diagrama y Colabora, respectivamente.

Esta visita de estudio a España forma parte de las actuaciones enmarcadas en el proyecto EUPROM cuyo objetivo es garantizar la protección de los menores de edad migrantes no acompañados.

Durante la visita a los dos recursos de atención a menores, los integrantes del programa han conocido de primera mano el trabajo que se realiza con los menores en estos hogares dentro del programa de intervención socioeducativa y sociolaboral.

Del mismo modo, se ha analizado la regulación y el funcionamiento de los recursos del sistema de protección de menores de la región, la legislación actual en materia de Infancia y Familia y programas como el de Acogimiento Residencial y Familiar en Castilla-La Mancha, entre otros temas.

La delegación europea también ha aprovechado para visitar la ciudad, conocer los recursos turísticos y culturales de la capital ciudadrealeña y disfrutar de su magnífico ambiente.

Según ha destacado el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez, “la delegación europea ha podido comprobar que somos una región solidaria que trabaja por la inclusión social de las personas más vulnerables. Desde Castilla-La Mancha nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos como territorio de interés en la aplicación de las políticas de infancia y haber podido mostrar, con satisfacción, el trabajo de prevención, atención y de integración que se está realizando con los y las menores que necesitan el amparo de la entidad pública de protección”.

La entrada Castilla-La Mancha expone ante una delegación de la Unión Europea sus buenas prácticas en protección de menores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba