Castilla-La Mancha destina 13,5 millones de euros a financiar servicios, programas y recursos de atención social en Puertollano

Castilla-La Mancha destina 13,5 millones de euros a financiar programas, servicios y recursos de atención social para la población más vulnerable de Puertollano en todas las etapas vitales.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien hoy ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, para tratar diversos asuntos de competencia de ambas administraciones. Reunión a la que también han asistido el director general de Discapacidad, Javier Pérez; la delegada de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo; así como las concejals de Bienestar y Mayores del equipo de gobierno municipal.

La titular regional ha felicitado al alcalde y a todo su equipo de gobierno “por su empeño en seguir creciendo en materia social, así como por el interés en fomentar la mejor coordinación entre las administraciones competentes y responsables de la prestación de servicios, como somos la Junta y los ayuntamientos, en estrecha colaboración, como no podía ser de otra forma, con las entidades del Tercer Sector”.

En este sentido, la consejera ha destacado la “importante inversión regional para atender las necesidades de la ciudadanía de Puertollano en todas las fases de su vida”, destinando para ello desde la Consejería de Bienestar Social una inversión de casi 13,5 millones de euros anuales.

Además, a ello hay que sumar, ha anunciado García Torijano, otros 2,3 millones en actuaciones que se encuentran en ejecución este año, como las que se están llevando a cabo en los dos centros de Mayores del municipio. Asimismo, la consejera ha anunciado que, tras haber culminado la obra de la tercera planta de la residencia pública ‘Pocitas del Prior’ a la que se destinaron 1,7 millones de euros de Fondos Feder, “este mes de octubre saldrá a licitación la redacción del proyecto de la segunda planta”, tal y como se comprometió el presidente García-Page.

Se trata de una actuación que irá “en la línea de la ya acometida en la tercera planta de este inmueble, con la creación unidades convivenciales, con espacios compartidos y sectorización, siguiendo el modelo en el que venimos trabajando ya desde hace tiempo en Castilla-La Mancha para poder organizar mejor la convivencia de los usuarios”, según ha especificado la consejera.

Sin lista de espera en Ayuda a Domicilio y fuerte inversión en Discapacidad y Mayores

La titular de Bienestar Social ha remarcado las palabras del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien se ha referido al servicio de Ayuda a Domicilio sin lista de espera como “todo un logro para nuestra ciudad en un tema tan sensible”. En este contexto, ha destacado que, “gracias a la financiación corresponsable entre la Junta y el Ayuntamiento” se ha conseguido prestar un servicio de calidad a la ciudadanía que, además, ha crecido este año “en más de 5.500 horas, llegando a 130 familias del municipio”.

Bárbara García Torijano ha apuntado que Puertollano cuenta con tres centros de día de atención a la infancia y a la familia, donde se atiende actualmente a 149 familias, tiene un Servicio SEPAP-MejoraT con 40 plazas y ofrece Teleasistencia a 1.680 usuarios.

Pero, además, en recursos y servicios de atención a la Discapacidad, “destinamos en Puertollano 2,8 millones de euros” y, en cuanto a la atención a las personas mayores, en 2022 se financian con 9,2 millones de euros las 227 plazas residenciales en las dos residencias que están incorporadas a la Red Pública, las 1.500 estancias temporales en residencias que regula el Concierto Social y las 20 plazas en Centro de Dia. 

La entrada Castilla-La Mancha destina 13,5 millones de euros a financiar servicios, programas y recursos de atención social en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba