Castilla-La Mancha atraerá a 70 compradores internacionales procedentes de 18 países a Fenavin a través del IPEX

Castilla-La Mancha atraerá compradores internacionales a la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, Fenavin, apoyando la presencia en la cita vinícola de 70 compradores internacionales de 18 países a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Así lo ha avanzado la titular del departamento, Patricia Franco, durante la presentación del Campeonato de España ‘Matchplay de Golf’ que acogerá Ciudad Real a finales del mes de mayo, donde ha confiado que estos eventos contribuyan a consolidar el buen inicio del sector turístico en la provincia, que se ha situado entre las mejores del país en recuperación hotelera en los primeros meses del año.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha tomado parte en la presentación del Campeonato de España de Profesionales ‘Matchplay de Golf’, que se celebrará en la capital desde el 30 de mayo, extendiendo sus actividades paralelas relacionadas con el mundo del golf. Este torneo cuenta con el patrocinio del Gobierno regional como parte del compromiso “por promocionar la región como destino turístico también en las ventanas de los principales eventos deportivos del país”, ha señalado Patricia Franco, quien ha destacado que este torneo tendrá una difusión nacional muy importante.

En este sentido, la consejera ha valorado el impacto positivo para el sector hotelero que trae consigo un evento de estas características con personas llegadas de diferentes puntos del país, destacando que el turismo ligado al golf cuenta con un elevado poder adquisitivo y supone un gasto medio por persona superior a la media, “y atrae a 1,4 millones de turistas internacionales anualmente a nuestro país, a quienes queremos mostrar el potencial de Ciudad Real y de nuestra región para recibir a ese turismo ligado con un deporte sostenible”.

Este evento, sumado a la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo, conlleva unas buenas expectativas para el sector turístico en la provincia, alargando así el buen inicio de año que se ha registrado en Ciudad Real. “En los tres primeros meses del año, y en espera de contabilizar una Semana Santa que ha sido muy positiva, Ciudad Real se ha situado entre las mejores provincias del país en recuperación hotelera, la número 12 concretamente, con un 95 por ciento del volumen de pernoctaciones previos a la pandemia”, ha explicado Patricia Franco, que ha remarcado que la provincia “duplicó el volumen de pernoctaciones hoteleras en el mes de marzo con respecto al año anterior”.

Precisamente, el Gobierno regional, a través del programa de atracción de importadores que impulsa el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, “va a impulsa la llegada de 70 compradores internacionales de 18 países diferentes”, ha indicado Patricia Franco. También ha anunciado que el Ejecutivo autonómico va a organizar un encuentro de importadores internacionales con bodegas regionales el próximo 9 de mayo en Almagro, en la víspera de Fenavin, coincidiendo con la celebración de ‘Culinaria Pro’, que se celebrará el día 9 de mayo y que tendrá como protagonista a la carne de caza, y su importante presencia en nuestra gastronomía.

La entrada Castilla-La Mancha atraerá a 70 compradores internacionales procedentes de 18 países a Fenavin a través del IPEX se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba