Castilla-La Mancha apela a la colaboración institucional para que ésta sea “la legislatura de las y los jóvenes”

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado que el objetivo del Ejecutivo regional es que esta legislatura se convierta en «la legislatura de las y los jóvenes». En este sentido, Caballero ha llamado a la colaboración institucional entre el Gobierno regional, los ayuntamientos, las diputaciones y demás administraciones, independientemente de su color político, en busca de objetivos comunes.

Uno de los ejemplos de esta colaboración es la reducción del desempleo juvenil en Castilla-La Mancha, según datos de la Encuesta de Población Activa. Caballero se ha mostrado satisfecho con la marcha de la economía regional y ha destacado que desde que gobierna García-Page se ha reducido el paro juvenil en un 30%, pasando de cerca del 60% al inicio de su mandato en 2015.

El vicepresidente segundo ha garantizado el compromiso del Gobierno regional con la formación y cualificación de los jóvenes de la región, con el objetivo de que estén preparados y tengan oportunidades laborales, especialmente en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. Además, ha destacado que actualmente hay más hombres y mujeres con empleo y en condiciones más dignas, lo que supone un avance en el mercado laboral.

Caballero ha atribuido este mérito a la estabilidad institucional que brinda confianza y seguridad, así como al compromiso de los empresarios locales, que invierten y arriesgan en la región.

Estas declaraciones las hizo el vicepresidente en una visita a las obras de la Casa de la Juventud en Poblete, Ciudad Real, que se están financiando con fondos europeos y una aportación de 50.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa busca ser un espacio de encuentro y actividades de ocio para los jóvenes, y Caballero felicitó al alcalde por esta iniciativa y mostró disposición a seguir colaborando en proyectos similares.

En la visita también estuvieron presentes la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...