Casi 250 ganaderos llevaron a cabo una manifestación en la capital para exigir soluciones para el sector. Los ganaderos destacaron que han sido especialmente afectados por la viruela ovina, la prolongada sequía, la pérdida de ingresos por la venta de corderos por debajo del costo de producción, así como por el alto precio de los piensos y la paja, lo que ha llevado a importantes pérdidas para muchos de ellos.
Durante la manifestación, los ganaderos contaron con el respaldo del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), Luis Vinuesa, quien quiso acompañar y respaldar sus reclamaciones legítimas.
La protesta comenzó en el Parque de Gasset, donde se leyó un manifiesto para mostrar las demandas de los ganaderos a las autoridades competentes. A continuación, la manifestación continuó por la calle Alarcos, la Plaza del Pilar, la Avenida del Rey Santo y la calle Tinte, hasta llegar a la Delegación de Agricultura de Ciudad Real.
Luis Vinuesa también estuvo presente en la manifestación junto a Lola Merino, diputada regional, y Maribel Mansilla, diputada provincial, quienes también quisieron mostrar su apoyo a esta protesta.
Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra.