Cañada de Calatrava ya tiene escudo y bandera propia con hojas de morera y Cruz de Calatrava como motivos principales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden que otorga al municipio de Cañada de Calatrava (Ciudad Real), de poco más de 100 habitantes, su escudo heráldico y su bandera, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en el pleno municipal del pasado mes de diciembre.

Según explica el DOCM y recoge Europa Press, en cuanto al escudo, es de tipo cortado, en una parte sinople dos hojas de morera de oro y en otra de plata una cruz de Calatrava de gules.

En faja presenta dos ondas de plata y dos de azur alternadas; y al timbre una corona real cerrada.

En cuanto a la bandera, es rectangular, de proporciones 2:3, dividida en dos partes iguales por una línea diagonal que va desde el ángulo inferior del asta al superior del batiente, siendo de color verde la mitad situada junto al asta y blanca la situada al batiente.

En la diagonal dos ondas blancas alternadas con dos azules. Sobre el campo verde dos hojas de morera amarillas, dispuestas horizontalmente, y, sobre el blanco, la cruz de la orden de Calatrava roja.

La entrada Cañada de Calatrava ya tiene escudo y bandera propia con hojas de morera y Cruz de Calatrava como motivos principales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba