Calzada de Calatrava reabre las puertas de la nueva escuela infantil “Solete”

La Escuela Infantil de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones. El edificio ha sido rehabilitado de forma integral, ampliando el espacio de una planta original a dos plantas, con el objetivo de dar uso exclusivo para escuela infantil. El edificio está ubicado en la calle Cervantes, una de las principales vías del municipio.

Las nuevas instalaciones constan de tres aulas adaptadas a las diferentes etapas educativas (0-1 años, 1-2 años y 2-3 años). También cuenta con un ascensor que comunica ambas plantas, así como dos escaleras, una de ellas desde el amplio patio de juegos. En la planta superior se ha habilitado una sala multiusos equipada con tecnología audiovisual, un espacio de comedor y una cocina completamente equipada. Además, se ha instalado un sistema de climatización con aerotermia y suelo radiante, así como un recuperador de calor con sistema de filtros para purificar el aire.

La inauguración de estas nuevas instalaciones ha sido muy esperada tanto por las familias como por el equipo de gobierno, debido a los retrasos que se han producido en la ejecución de las obras. La alcaldesa, Gema García Ríos, ha expresado su alegría por la apertura de la nueva Escuela Infantil «Solete», que representa una nueva forma de entender la Educación Infantil y la conciliación familiar en Calzada de Calatrava. Por su parte, la concejala de Educación, Mari Pepa Ciudad Molero, ha deseado que este espacio sea un lugar donde los niños y niñas sean felices durante su etapa educativa.

Enlace del artículo: Calzada de Calatrava reabre las puertas de la nueva escuela infantil “Solete”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio