Caballero felicita a la primera edil de Calzada de Calatrava por las nuevas instalaciones de la escuela infantil de la localidad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, realizó una visita institucional esta mañana a Calzada de Calatrava, donde fue recibido por la alcaldesa, Gema García Ríos. Durante la visita, Caballero pudo comprobar las mejoras que se han llevado a cabo en la localidad gracias al respaldo de la institución provincial, entre ellas la nueva escuela infantil rehabilitada integralmente que cuenta con tres aulas para niños hasta los tres años, otra sala de usos múltiples y comedor, climatización por suelo radiante por aerotermia, ventilación con recuperación de calor, ascensor, aseos adaptados y patio exterior de recreo.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava destacó la colaboración y ayuda constante de la Diputación para la construcción de esta nueva infraestructura que facilitará la conciliación familiar, y agradeció la visita del presidente provincial. Caballero, por su parte, felicitó a la primera edil por las instalaciones a la vanguardia y de primera calidad, al mismo nivel que cualquier gran ciudad, para que los niños puedan socializar desde los cero años con los mejores servicios y profesionales.

Cabe destacar que durante las obras de rehabilitación de estas instalaciones, el servicio de guardería se trasladó al edificio del parque Reina Sofia, donde también se llevaron a cabo obras de eficiencia energética en torno a la instalación de envolventes. Además, en el propio parque se llevaron a cabo actuaciones de mejora de los accesos y reparación de zonas dañadas.

Scroll al inicio