Caballero: el colegio público San Fermín de Puebla Don Rodrigo  “es un buen ejemplo de lo que es la educación en el medio rural”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visitó recientemente el colegio público San Fermín de Puebla Don Rodrigo para constatar las mejoras que se han llevado a cabo en el último año. Durante su visita, el presidente fue recibido por la directora del centro, Ana Belén Cantos Sánchez, y pudo comprobar las actuaciones enfocadas en la eficiencia energética, como el cambio de envolventes y cerramiento exterior, la renovación de puertas e instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón deportivo que ofrece suministro energético al centro educativo, así como la creación de una nueva pista multideporte.

El presidente destacó la importancia de la sostenibilidad, los hábitos alimentarios saludables y el ocio responsable, valores que el colegio San Fermín promueve entre sus 97 alumnos de infantil, primaria y primero y segundo de la ESO, que reciben clases de 18 profesores. Según Caballero, este centro es un gran ejemplo de educación en el medio rural.

Aunque la Diputación no tiene competencias en educación, colabora con los ayuntamientos para garantizar que los colegios estén en las mejores condiciones y den respuesta a las necesidades que puedan tener, afirmó Caballero.

Durante su visita a Puebla de Don Rodrigo, el presidente también visitó otros espacios municipales, como el ayuntamiento, la biblioteca, la ludoteca (donde se atiende a 9 niños) y la Escuela de Adultos. Además, Caballero visitó la bodega Sánchez Guijarro del municipio, que se dedica a elaborar vino de forma manual y natural, resaltando la importancia de lo artesanal y la riqueza de los caldos y viñedos locales.

Scroll al inicio