Caballero destaca la gran implicación de los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos con el deporte con escuelas deportivas que cuentan con 600 niños y niñas

El pasado miércoles, el presidente de la Diputación de Ciudad Real visitó Villarrubia de los Ojos para conocer las instalaciones deportivas del municipio y reafirmar su compromiso con la democratización de la práctica deportiva a nivel local. Durante su visita, el presidente destacó la importancia de que los niños, jóvenes y, en general, toda la ciudadanía puedan acceder a instalaciones deportivas seguras, de calidad y accesibles independientemente de su condición económica o social.

El complejo deportivo de Villarrubia de los Ojos, que cuenta con una pista de fútbol sala y una pista de baloncesto, ha sido financiado por la Diputación de Ciudad Real y ha tenido una gran aceptación entre los niños y jóvenes del municipio. Además, dada la alta demanda registrada, se está planteando la construcción de una pista de tenis en el complejo.

La Diputación de Ciudad Real ha realizado también actuaciones relativas a la pavimentación y adecuación de las pistas, la adquisición e instalación de equipamiento deportivo como porterías, canastas y zonas de anclaje para redes, y la implementación de alumbrado led con cuatro torres de iluminación en una clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El presidente de la institución provincial destacó el deporte como un activo de socialización, convivencia y educación en valores fundamental en los municipios y que debe ser accesible a toda la ciudadanía. Además, remarcó la importancia de la práctica deportiva en la apuesta por el cuidado de la salud de los jóvenes y la promoción de hábitos de vida saludables.

Durante su visita, el presidente también se reunió con los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas de tenis y baloncesto de Villarrubia de los Ojos, destacando su buen ejemplo de cómo desde las administraciones públicas se puede garantizar que todos y todas puedan acceder a la práctica deportiva. Por último, destacó la gran implicación de los vecinos y vecinas del municipio con el deporte, siendo una auténtica referencia con equipos de primer nivel y unas escuelas deportivas que cuentan con 600 niños y niñas.

Scroll al inicio