C-LM se une a la celebración de las Jornadas Europeas de la Arqueología el 13, 14 y 15 de junio


Castilla-La Mancha Celebra las Jornadas Europeas de la Arqueología

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha lanzado una interesante programación de actividades para conmemorar las Jornadas Europeas de la Arqueología, que se llevarán a cabo del 13 al 15 de junio. Este evento, que se celebra en todos los países miembros del Consejo de Europa, ofrece a los interesados la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo de la arqueología a través de diversas actividades culturales, educativas y recreativas.

La organización de las jornadas está a cargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con todas las comunidades autónomas. Castilla-La Mancha ha preparado una serie de actos accesibles a todos los públicos, con el objetivo de acercar el patrimonio cultural de la región tanto de manera presencial como virtual, promoviendo así una cultura inclusiva y cercana a la ciudadanía.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las visitas guiadas gratuitas a parques, yacimientos y espacios arqueológicos que dependen de la Junta. Además, los visitantes podrán disfrutar de experiencias de realidad virtual y aumentada en varios parques arqueológicos, como los de ‘Carranque’, ‘Alarcos’, ‘Libisosa’, ‘El Tolmo’, ‘Recópolis’ y el ‘Cerro de las Cabezas’.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha manifestado su orgullo por la variada propuesta y ha animado a la sociedad a participar en esta celebración, señalando la importancia de conocer y valorar un patrimonio que define la identidad de los castellanomanchegos y nos ayuda a comprender mejor nuestro pasado.

Para quienes deseen más información sobre horarios, fechas y reservas, se puede consultar el portal de Cultura de Castilla-La Mancha, donde se encuentra disponible el enlace correspondiente a las Jornadas Europeas de Arqueología 2025.

Los espacios participantes en esta celebración incluyen los parques arqueológicos de ‘Carranque’ en Toledo; ‘Alarcos’ y ‘Cerro de las Cabezas’ en Ciudad Real; ‘Libisosa’ y ‘El Tolmo’ en Albacete; y ‘Recópolis’ en Guadalajara. Además, se añaden a la efeméride los monasterios de ‘Monsalud’ y ‘Bonaval’ en Guadalajara, junto con ‘El Conjunto de los Casares’, ‘El Castro del Ceremeño’, y la ‘Villa Romana del Saucedo’ en Toledo.

No te pierdas la oportunidad de explorar el legado histórico de nuestra región durante estas Jornadas Europeas de la Arqueología.

[Para más detalles, puedes consultar la entrada original sobre el evento haciendo clic aquí.]

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.